sábado, 4 de octubre de 2008

Sobre Cirenaicos

Cirenaicos es una novela que coquetea con el ensayo pero sin abandonar en ningún momento la estructura y el lenguaje de la narrativa.

La obra trata de profundizar en el hedonismo actual, en cómo los habitantes de las sociedades occidentales ahítos de tanta hipoteca, trabajo y ocio rutinizado, ahogados en la monotonía, buscan desesperadamente los destellos de placer que sus cuerpos les puede ofrecer. Por ende, la historia está protagonizada por personajes tan reales como los que conocemos en la vida misma, personajes que se drogan, que sobrevaloran el sexo por encima de cualquier experiencia y que tratan de desestructurar, cada fin de semana, una vida hirientemente estructurada.

La novela puede ser adquirida en cualquier librería de Andalucía y Canarias (aunque en la mayoría de los casos deberá solicitarse bajo pedido). En los próximos meses se podrá comprar en Madrid y Cataluña. Otra opción es comprarla en la web www.pielagoeditorial.es.

Disfruten de la lectura.

15 comentarios:

El Equipo Martin: Sección Portugal dijo...

Me gustó mucho la novela, pocas cosas se leen así en español.

Anónimo dijo...

Al principio pensaba que va a hacer complicado para mi de leer en espanol por el gulli que k soy yo. Pero tu manera de escribir, el tema tambien... cuando la novela en Francia

besito

arno

Anónimo dijo...

Te podría comentar mil cosas acerca de la novela, llegó a la libreria donde trabajo y hubo algo que me llamo la atención, quizas tu procedencia, las palmas, pues aqui no hay muchos escritores jovenes a los que realmente se le de un voto de confianza tan a ciegas...pero no me voy a liar, el caso es que me ha atrapado de una manera increible, hay fragmentos que se me antojan autobiograficos, es excelente que alguien tan ajeno a una misma, sea capaz de describir sensaciones, acciones, y sentimientos con tanta exactitúd. PLasmas una realidad asombrosa,el mundo de las drogas...es la descripción mas autentica que he leido del efecto de una raya... Soy breve , podría explayarme dando nombres y apellidos reales a Alberto, Tara, Sandra, Neal, yo creo que, todos en algun momento hemos sido un poco ellos...., pero igual toda esta repercusión de Cirenaicos no te ineterese en ese nivel, solo quería darte las gracais por haber escrito un libro de esos que de una manera u otra, marcan..saludos desde Canarias.

Carmelo Vázquez dijo...

Lo primero que debería hacer, Tere, es darte las gracias a ti: gracias por molestarte y hacerme llegar tu opinión sobre la novela. Gracias por haberte interesado. Me alegra y satisface saber que te ha gustado porque eso colma de sentido la existencia de este libro. Son muchas las personas que me han dicho cosas positivas, pero tu comentario, hasta el día de hoy, es mi preferido (pareces captar todo aquello que me propuse con este libro). Un abrazo.

Carmelo Vázquez dijo...

Agradezco el apoyo de todos y todas las personas que me lo han mostrado y han sabido estar ahi. Gracias especialmente a mi familia (en el sentido extenso: primas, tios, tias,...) un abrazo fuerte para tod@s.

Anónimo dijo...

Gracias a ti, no siempre una tiene la oportunidad de comentar con el autor de un buen libro su opinion acerca de el.Si algun día estas por las palmas seria un verdadero placer conocerte. Hasta entonces te doy muchos animos para que sigas deleitando con historias asi.
Un saludo!:-)

Carmelo Vázquez dijo...

Bueno, por lo pronto aqui tienes mi correo: juankvn@msn.com, si quieres agregame y charlamos. un abrazo.

Anónimo dijo...

Sé que esperabas ansioso mi crítica, así que ahí va:
sin ánimo de plagiar el comentario de Tere, coincido plenamente con ella; me ha encantado el lenguaje crudo y directo que usas, la diversidad de reflexiones que cada uno puede sacar y, sobre todo, el hecho de que cada lector tenga, con total certeza, un Alberto, un Neal o cualquiera de los personajes, en su propia vida.
-Parte 3 capítulo 13-; por el simple hecho de haberme hecho reir a carcajadas y a la vez hacerme sentir verdadera pena por Claudia, es sin duda mi fragmento favorito.
Sinceramente, espero que las ventas vayan bien y así poder seguir leyendote en otras obras.
Un abrazo y ENHORABUENA

P.D.: sé valiente y deshabilita la moderación de comentarios jajajajaja

Carmelo Vázquez dijo...

Ja,Ja,Ja,Ja. Gracias Yeekiman. Coincido contigo, el capítulo que es tu favorito tambien es el mio. En cuanto a la moderación de comentarios, es necesaria, no para censurar sino para asegurarme de que todo lo que se escribe es sobre la novela (positivo o negativo) y no para otras cosas.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy Bukowski ese fragmento...se notan las influencias, estupendo!!!

Javier Gallego dijo...

Estimado Carmelo, mi más sincera enhorabuena por esta pedazo de Novela, me ha encantado desde el principio hasta el final, vamos que es de esos libros, que empiezas a leer y leer, y leeeeer, y hasta que no se termina no se acaba, :), decirte que me ha encantado, y darte las gracias por este aporte a la literatura actual.

Pena que hayas cerrado el sistema de votaciones, pero para mí es un +10 :).

Saludos, y buen trabajo, sigue así.

Javier Gallego

Carmelo Vázquez dijo...

Gracias Javier por tu comentario. Me interesa especialmente la opinión de los lectores ya que esta novela no será premiada por el mercado. Me gusta saber que no se ha publicado en vano, y que aunque sean pocos, hay gente por ahí disfrutandola. un abrazo.

myrockanrolla dijo...

q decir.....
al comprar el libro y ver tus influencias narrativas dije me gustará...
pufff es muy buena tu novela...me siento muy identificado...
Tanto, que parecen pasajes que he vivido, amigos que tengo, situaciones...y muy muy bien escrita...describes la realidad humana actual tal y como es...sin tapujos.
Llevaba tiempo sin leer algo tan divertido y con ese humor al que sólo llegan los maestros...
Haré un blog hablando de tu novela... un placer leerte ( de un "escritor" tímido)

y muchísima suerte!!

1981 dijo...

hacia tiempo que no leia,pero tu novela me a enganchao como pocas,enhorabuena,saludos!!
1981

Lobo dijo...

Un muy buen libro artista. Desde los primeros guiños a los beats supe que no me iba a defraudar, y así ha sido. Hacia tiempo que una lectura no me atrapaba tanto, y no quería dejar de pasar la oportunidad de pasar por aqui a felicitarte, desearte mucha suerte, y que esta de lugar próximas publicaciones. Un saludo.